Nace "Daisy Jones"
Se decantó por el magisterio musical.
Aprendió guitarra de pequeña, siguió en el instituto, y guardaba aquella guitarra acústica que había dejado de tocar hace unos meses, y, tras cuatro años, consiguió pasar el curso con excelentes notas.
Se divertía estudiando, componía enseguida que tenía alguna idea o sensación en la cabeza, y, algunos fines de semana en invierno y todos los de verano, tocaba en el pub de su vecino. Era como aquél sitio donde, de adolescente, sus amigos perdían el control bailando, cantando viviendo experiencias hippiescas, pero más moderadas, pero con más espacio para el público. Telas en la pared, sofás ocupados por varias parejas, olores a incienso, combinados diversos, cuadros de grupos y cantantes en la pared, y su voz, de fondo. Sus conciertos siempre se llenaban. Aforo completo. Risas, voces de fondo, ilusión, y a veces, notas dramáticas que hacían llorar a sus fans, emocionados, colocados o no de sustancias legales e ilegales, o ingiriendo un simple vaso de agua. Versiones incluidas, siempre era la banda sonora de muchas historias, de amor y desamor, cantase en vaqueros o a veces, como le gustaba, disfrazada con vestidos hippies, sombreros y botas cowboy de piel.
Y el día que aquél sudamericano millonario la conoció y le propuso grabar su primer disco inspirado en Janis Joplin y The Doors, supo que era algo que tenía que pasar, y sí, un boom de ventas con un primer hit sonando por la radio universalmente, una rueda de prensa, photoshoots diversos y una gira, primero española, luego sudamericana, y pactando con diversas ciudades norteamericanas y asiáticas (sus amigos le recomendaban y con internet todo era más fácil) conciertos acústicos de sala, y además, videoclips en diferentes zonas del mundo.
Así nació una estrella. Y no, no fue sólo un CD lo que grabó...
Comentarios
Publicar un comentario