The volunteer experience
"¿Y si fuera más solidaria?". Quizás era muy egoísta pensando siempre en sí misma, y en sus historias, centrarse tanto en ese hombre que, al final, sólo la despreciaba, no era lo que realmente quería en su vida. Se sentía culpable por haber jugado a ser "la mejor" de sus amigas, las había perdido por coquetear con los chicos con los que salían, y aunque nunca lo contó, se arrepentía de haber tenido relaciones a escondidas con algunos de esos hombres que sólo eran un pasatiempo para ella.
Decidió que debía ser algo diferente. Y hacer algo diferente. Tenía ahorrado algún dinero (el bar de copas pagaba muy bien aparte de las propinas), y quizás debía realizar alguna cambio en su vida que le aportará más espiritualidad y valores, y no pretender siempre ser el centro de atención. Se sentó frente al ordenador, se puso a buscar y encontró varias webs relacionadas con voluntariados, algunas, al extranjero.
Le gustó la posibilidad de poder viajar y obtener alojó y comida durante un año a países externos, y aunque no tuviese claro si le gustaría la comida o dormiría bien, un año en África era una buena opción. No era profesora, pero vio que podía enseñar a mejorar la calidad de vida, ayudar a los médicos y cuidar de los niños. Sabía que había un seguro médico y que, en cualquier caso, podría volver a su hogar, si no estaba bien o veía que se encontraba incómoda con la experiencia.
Y al fin y al cabo, podría hacer un cambio positivo, aunque no tuviese productividad económica, en este momento de su vida, en la que aún era joven y no tenía nada más que un par de cosas en propiedad...
Comentarios
Publicar un comentario